martes, 26 de julio de 2016

Fred Ward, el fotógrafo de los presidentes, estrellas del pop, piedras preciosas, muere a los 81 años. Por Matt Schudel

 




Fred Ward, que murió el 19 de julio de, 2016, fue un fotógrafo con sede en Washington que contribuyó con el Time, Newsweek, Life y National Geographic.

Fred Ward, un fotógrafo que capturó imágenes memorables de los funerales del presidente John F. Kennedy y el primer concierto de los Beatles de América y que recorrió el mundo en la asignación para la revista National Geographic, murió el 19 de julio en su casa en Malibú, California. Tenía 81 años.

Él tenía Alzheimer, dijo su esposa, Charlotte Ward. 

En su primer día en Washington, en 1962, el señor Ward aparcó su furgoneta Volkswagen en la entrada de la Casa Blanca, delimitada dentro y recogió sus credenciales como un fotógrafo de la agencia de fotografía Negro Estrella.

A menudo pasaba tiempo con Kennedy y su familia en la Casa Blanca, fotografiando el presidente en su silla mecedora o lanzar la primera bola en el Día de apertura de los Senadores de Washington. 

Cuando Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, el señor Ward capturó una imagen desgarradora de su viuda, Jacqueline, de regresar a Washington con la sangre de su marido apelmazado en sus piernas.


Un retrato de Fred retrato tomado en la universidad a finales de 1950.

Días después, el señor Ward interpretó a una primera dama solemne y sus dos hijos pequeños mientras observaban el ataúd del presidente caído dejar la Casa Blanca en el día de su funeral de estado. La fotografía en color apareció en la portada de la Vida revista.

 
Mr. Ward pasó a tener una carrera de rango notable. Una fotografía 1963 mostró defensor de los derechos civiles Gloria Richardson apartando el rifle con bayoneta de un casco de la Guardia Nacional durante una manifestación en Cambridge, Md. Hizo imágenes en color raros de primer concierto estadounidense de los Beatles, en el Washington Coliseum, en febrero de 1964. fotografió a Martin Luther king Jr. y Robert F. Kennedy antes de ser asesinados por asesinos en 1968.

Durante la década de 1970, el señor Ward pasó un tiempo en Cuba, compilando un libro de fotografías que incluían destellos reveladores del líder dictatorial del país, Fidel Castro.

Poco después de la renuncia del presidente Richard M. Nixon, el señor Ward tuvo acceso poco frecuente a la Casa Blanca y surgió con el libro de 1975 "Retrato de un presidente," un registro íntimo de los primeros días de Gerald R. Ford en la Casa Blanca.

"Fue realmente un gran fotógrafo profesional," David Hume Kennerly, fotógrafo oficial de la Casa Blanca de Ford, dijo en una entrevista. "Pasó cerca de tres meses con el presidente Ford, y tenía un increíble acceso. Se llevaban muy bien. la disposición de Fred era muy parecido a Ford ".

Uno de los colegas Negro Estrella del Sr. Ward, Dennis Brack, recordó un caso en el señor Ward tenía a dos minutos sesión de fotografía en 1973 con el líder soviético Leonid Brezhnev para Newsweek. Para comprobar la iluminación, el señor Ward puso fin a una prueba de tiro rápido Polaroid. Era obvio que Brezhnev y sus asistentes nunca habían visto una fotografía Polaroid, que tuvo sólo unos pocos segundos para el desarrollo.


La activista Gloria Richardson es empujada por la Guardia Nacional en Cambridge, Md., junio de 1963.

Mr. Ward dio por primera vez Brezhnev la foto, a continuación, hizo su parte para descongelar la Guerra Fría mediante la presentación de su cámara Polaroid con el líder soviético, la compra de unos minutos más para la sesión de retrato.

"Tener la presencia de ánimo para darle esa cámara," Brack recordó en una entrevista, "él era un tipo muy inteligente."

Frederick Ward, Newman nació el 16 de julio de 1935 en Huntsville, Alabama. Su padre era un empleado de correos, y la familia se trasladó a Miami en 1948.

En la escuela secundaria, uno de los maestros del Sr. Ward le permitió pedir prestada una cámara y le dio acceso a un cuarto oscuro. Cuando el señor Ward tenía una fotografía impresa en el papel, él sabía lo que quería hacer.

En la Universidad de Florida, estudió fotografía en su primer semestre, a continuación, según su familia, enseñó el curso en su segundo semestre. Se graduó en 1957 con una especialización en ciencias políticas y recibió una maestría en periodismo de la Florida en 1959.

Aunque todavía en la universidad, el señor Ward fotografió uno de los primeros conciertos de Elvis Presley en Miami. Con el fin de tomar fotografías bajo el agua, el señor Ward se convirtió en un buzo. Trabajó para una estación de televisión y enseñó en una universidad antes de venir a Washington.

Aprendió a pilotar un helicóptero para realizar fotografías aéreas, a menudo con una mano en la cámara y el otro en los controles. Volaría el helicóptero a su casa en Bethesda, Md., aterrizando en el patio delantero.

Además de publicar sus fotografías en Time, Life, Look, BusinessWeek y otras revistas, señor Ward era un profesional independiente prolífica para National Geographic, visitando más de 130 países de 1964 a 1992. Ha publicado más de 850 imágenes en la revista. (Más tarde se perdió una demanda de derechos de autor prolongado después de la National Geographic reproduce algunas de sus imágenes en forma digital.) 

Mr. Ward hizo varias historias para la revista sobre los diamantes y piedras preciosas, que le llevó a la fotografía la actriz Elizabeth Taylor, a la que más tarde describió como "la única persona en mi experiencia que nunca parpadeó cuando el flash se disparó!"

A partir de esas tareas, el señor Ward desarrolló una especialidad en piedras preciosas fotografiar, a veces mostrando su estructura interna bajo un microscopio, y se convirtió en un gemólogo certificado. Él junto a su esposa publicaron nueve libros sobre gemas y piedras preciosas.

También encontró tiempo para producir dos documentales sobre México y llegar a ser de los primeros usuarios de la infografía y fotografía digital antes de establecerse en California en 2004. Él nunca iba a ninguna parte sin una cámara, dijo su esposa.

Cuando muchos de sus compañeros fotógrafos desarrollaron especialidades en el retrato, rompiendo noticias o paisajes, el señor Ward parecía capaz de capturar todo el mundo a través de su visor.
"Me especializo en versatilidad", dijo una vez.

Fuente: https://www.washingtonpost.com/national/fred-ward-photographer-of-presidents-pop-stars-gemstones-dies-at-81/2016/07/23/3d780942-5030-11e6-a7d8-13d06b37f256_story.html?hpid=hp_hp-more-top-stories_no-name:homepage/story